Ciudad de México.- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, celebró el fallo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través del cual determinó que no anulará ninguna de las casillas impugnadas por la oposición de la elección presidencial celebrada el pasado 2 de junio. Razón por la cual estaría confirmándose su nuevo puesto como presidenta de México para el periodo 2024-2030.
De esta manera, Claudia Sheinbaum celebró que se confirman los 35 millones 924 mil 519 votos que obtuvo el 2 de junio pasado. Con esta cifra, la candidata de morena, partido del trabajo y Partido Verde consiguió el 59.76% de los votos totales, con lo cual aseguró el primer lugar en la elección y por ende la silla presidencial para convertirse en la primera mujer que estará a cargo de las riendas del país en la historia de México.
Te podría interesar
Fue a través de redes sociales donde celebró este resultado y aseguró que se trata de un histórico triunfo que obtuvo en las urnas, por lo que ahora llamó a la población para ir juntos por el segundo piso de la cuarta transformación, al mismo tiempo que también aseguró que trabajará para construir la prosperidad compartida que tanto anhela el país. De esta manera, solamente es cuestión de que se realice la ceremonia oficial para que se convierta en la nueva mandataria federal.
Se debe mencionar que el propio Tribunal Electoral del poder judicial de la Federación tiene previsto entregarle la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum el próximo 15 de agosto, por lo cual se convertiría en la presidenta electa. Se prevé que se realice la ceremonia protocolaria en el auditorio del organismo ubicado en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Asimismo, se contempla que el equipo de la virtual presidenta electa también realice un evento público.
Fue el pasado jueves. Es 8 de agosto cuando se reunió el tribunal electoral del poder judicial de la Federación y la sala Superior Desahogó las 240 casos que presentó la oposición Para invalidar algunas urnas durante la elección presidencial de junio pasado. En ese sentido, el propio Tribunal determinó que no invalidaría alguno de ellos, por lo cual, Será cuestión de días para que Claudia Sheinbaum tome la silla presidencial.
Fuente: Tribuna