Ciudad de México.- Un auténtico caos se ha generado sobre la autopista México-Pachuca, debido a un bloqueo de vecinos a la altura de la caseta Ojo de agua, los cuales decidieron realizar un cierre intermitente para exigir mayor seguridad en su comunidad. Esto ha tenido como consecuencia la afectación a la circulación tanto con dirección a la zona de Hidalgo como al centro de la Ciudad de México, por lo cual se pide tomar las precauciones necesarias.
Esta manifestación se había anunciado previamente por los vecinos del Fraccionamiento Real Firenze, en el municipio de Tecámac, en el Estado de México, los cuales se comenzaron a movilizar desde tempranas horas en el Bulevar Ojo de Agua y se dirigieron hacia la autopista México-Pachuca. Entre sus exigencias son exigir a las autoridades un alto al despojo de inmuebles en la zona, así como mayor seguridad para su comunidad.
Te podría interesar
- Clima en CDMX
Clima en CDMX 26 de febrero: Se esperan altas temperaturas ¿A qué hora lloverá Hoy?
- Tráfico en CDMX
Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 26 de febrero en la capital
- Hoy No Circula
Hoy No Circula Miércoles 26 de febrero 2025: ¿Hay Contingencia Ambiental HOY en CDMX?
Asimismo, durante este bloqueo sobre la autopista México-Pachuca, los manifestantes también han denunciado la intromisión de personas ajenas en los accesos al fraccionamiento. De acuerdo con los señalado por los propios asistentes a esta movilización, detallaron que decidieron salir a las calles para exigir todas estas acciones debido a que no han recibido respuesta de las autoridades municipales, a pesar de acudir con ellas en reiteradas ocasiones.
A través de un comunicado en redes sociales, la Asociación de Vecinos Real Firenze A.C ya había anunciado esta manifestación para exigir ser atendidos por las autoridades federales debido a la problemática que viven en los fraccionamientos de este municipio de Tecámac. Señalaron que exigen intervenir debido a que desde el viernes pasado los accesos principales han sido controlados por civiles que no se identifican y no permiten realizar el servicio a las personas de seguridad.
En ese sentido, desde tempranas horas se reunieron cerca de bulevar ojo de agua y ahora realizan cierres intermitentes sobre la autopista México-Pachuca, es decir, cierran por algunos momentos y después, por 5 minutos, permiten el paso de vehículos, de esta manera ya se ha generado una larga fila de automovilistas que buscan cruzar por esta importante vialidad, por lo cual las autoridades piden circular con precaución y salir con tiempo de sus hogares.
Fuente: Tribuna