TRÁFICO EN CDMX

Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 15 de marzo en la capital

Se espera tráfico en CDMX por las marchas y bloqueos programadas para este sábado 15 de marzo en la zona centro de la capital

Tráfico en CDMX hoy 15 de marzo
Tráfico en CDMX hoy 15 de marzoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este sábado 15 de marzo, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programados para la capital, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc y la zona de avenida Paseo de la Reforma, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar vale. Pues en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales. 

En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc, el movimiento feminista abolicionista marchará en punto de las 11:00 horas del monumento a la Revolución con dirección al anti monumento contra el feminicidio, ubicado en Avenida Juárez número 14, Colonia Centro. Se trata de la tercera marcha contra el borrado de las mujeres en México para exigir recuperación de espacios privados y públicos para las mujeres, así como presupuestos transversales y progresivos para programas eficientes. No se descarta que se sumen en apoyo otras colectivas feministas. 

También en la alcaldía Cuauhtémoc, la comunidad emo de la Ciudad de México marchará en punto de las 13:00 horas del Palacio de Bellas Artes con dirección a la glorieta de los insurgentes. Se trata de la marcha emo 2025 con la finalidad de celebrar la subcultura que marcó a una generación, así como recordar el enfrentamiento contra el movimiento Punk que tuvo lugar el 16 de marzo, pero de 2008 la ruta será Avenida Juárez, continuarán por avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a insurgentes sur. 

Tráfico en CDMX hoy 15 de marzo, foto: especial

Asimismo, la colectiva manada feminista, feministas radicales marcharán en punto de las 16:00 horas en el palacio de Bellas Artes con dirección al Zócalo de la Ciudad de México. Se trata de la Caminata, te resistimos y luchamos contra este Estado homicida, teuchitlán nunca más. Será en apoyo a las madres y familias buscadoras en México. No se descarta que se sumen en apoyo a otras colectivas feministas y se realicen pintas durante el trayecto. 

Finalmente, el colectivo huellas de la memoria se reunirá en punto de las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México. Se trata de la vigilia y luto nacional, 400 velas más 400 pares de zapatos para exigir justicia y verdad por lo sucedido en Teuchitlán, en el Estado de Jalisco, donde se hallaron en el rancho Izaguirre un campo de exterminio donde presuntamente se reclutaban personas de manera forzada por el crimen organizado. 

Fuente: Tribuna