Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este miércoles 26 de marzo, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en el Ángel de Independencia y alcaldía Cuauhtémoc, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
Para empezar se espera que en punto de las 16:00 horas, Madres y Padres de los 43 Estudiantes Normalistas Desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, marchen desde el Ángel de Independencia hasta al Hemiciclo a Juárez en la '126 Acción Global por Ayotzinapa y México'. Asimismo, la posible ruta que seguirán será la avenida Paseo de la Reforma y avenida Juárez, así como también participarán estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. En cuanto a las razones del movimiento es para exigir al Estado Mexicano, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.
Te podría interesar
- Tráfico de la Ciudad de México
Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 25 de marzo en la capital
- marchas y movilizaciones
Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 24 de marzo en la capital
- Tráfico de la Ciudad de México
Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 23 de marzo en la capital
En cuanto a la alcaldía Cuauhtémoc, alrededor de las 6:00 horas se prevé una protesta del Frente Internacional Obradorista en el Monumento a la Revolución, será desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ubicada en Liverpool número 3, colonia Juárez. Con un afore de unas 60 personas buscan reunirse con la titular del Consejo Nacional de Morena (CEN), es decir, la funcionaria Luisa María Alcalde Luján.
De igual forma en la alcaldía Cuauhtémoc, en punto de las 6:15 horas se reunirá el colectivo 'hasta encontrarlos' Ciudad de México, ubicado en la estación 'Chabacano' de las líneas 2, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en calzada San Antonio Abad, colonia Obrera. Por lo que abordarán un transporte para trasladarse a continuar con la brigada de búsqueda de personas desaparecidas en las inmediaciones de la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
De nueva cuenta también en la alcaldía Cuauhtémoc integrantes del grupo Respetttrans México se reunirán en punto de las 9:45 horas en el Monumento a la Madre, avenida Insurgentes Sur y James Sullivan, colonia San Rafael. Desde donde se espera la asistencia de unas 60 personas y comenzarán con la conferencia de prensa 'No Discursos Trans-Odiantes' rumbo a la 'IV Marcha por Día Internacional de la Visibilidad Trans'.
Por último, en la alcaldía Benito Juárez, alrededor de las 8:00 horas se encontrarán un aproximado de 100 personas en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), esto en la Secretaría de Energía (SENER), avenida Insurgentes Sur, número 890, colonia del Valle Centro. Llevarán a cabo un mitin con el objetivo de ser atendidos por la titular de la Secretaría de Energía (SENER) Luz Elena González Escobar, para buscar nuevas contrataciones que renueven los cuadros de investigación científicas, además de un cambio a la política del sector donde se retome la importancia del trabajo que los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), efectúan para la sociedad y el pueblo de México.
Fuente: Tribuna