Ciudad de México.- Tras la confirmación del fallecimiento del Papa Francisco, la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales oficiales, destacando el legado humanista y solidario del pontífice, a quien tuvo el honor de conocer el año pasado, cuando aún era candidata a la jefatura del Ejecutivo Federal mexicano.
Confirman la muerte del Papa Francisco
El papa Francisco, cuyo nombre de nacimiento era Jorge Mario Bergoglio, falleció este lunes 21 de abril de 2025 a los 88 años en la Ciudad del Vaticano, luego de concluir las actividades de Semana Santa 2025, lo que ha generado impacto entre miles de fieles en todo el mundo. La mandataria mexicana se ha unido a los políticos del mundo que han expresado sus condolencias por este lamentable suceso.
Sheinbaum asegura que fue un "honor" conocer al Papa Francisco
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, compartió un breve mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), en el que lamentó la muerte del pontífice. Asimismo, resaltó los valores que marcaron el papado de Francisco y el privilegio de haberlo conocido personalmente. En su misma publicación, subió una fotografía de su encuentro con la máxima autoridad de la Iglesia católica.
Muere el Papa Francisco. Un humanista que optó por los pobres, la paz y la igualdad. Deja un gran legado de verdadero amor al prójimo. Para los católicos y los que no lo son, es una gran pérdida. Haberlo conocido fue un gran honor y privilegio. Descanse en paz", escribió la primera mandataria.
La jefa del Ejecutivo Federal mexicano tuvo la oportunidad de reunirse con el papa Francisco el pasado 2024, cuando aún era candidata a la Presidencia. El encuentro, realizado en la Ciudad del Vaticano, fue privado y estuvo enfocado en temas sociales, ambientales y de justicia. En ese mismo periodo, el pontífice también recibió a la entonces candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.
La muerte del papa Francisco ha generado mensajes de condolencia desde distintos sectores políticos, sociales y religiosos. Su liderazgo marcó una etapa de apertura en la Iglesia católica, con un fuerte enfoque en la lucha contra la desigualdad, el respeto al medio ambiente y la defensa de los migrantes.
Fuente: Tribuna
