Marchas y Moviilizaciones HOy

Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 25 de abril en la capital

Se espera tráfico en CDMX por las marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen previstas para este viernes 25 de abril en la capital

Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 25 de abril en la capital
Marchas y Movilizaciones para este martes 25 de abril Foto: Internet/Ilustrativa

Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este 25 de abril, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en la alcaldía Azcapotzalco y Xochimilco, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales. 

Primeramente alrededor de las 9:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc se espera que se reúnan Todos Somos Uno, Ejército Mexicano Somos Todos, mismos que partirán desde el Ángel de la Independencia y tendrán como destino el Zócalo de la Ciudad de México. Asimismo, su propósito es exigir justicia para todos los elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional asesinados, encarcelados y desaparecidos en México; así como protección jurídica en su actuar y en defensa de sus derechos humanos, además en protesta por la presunta corrupción que existe en los tres niveles de gobierno. 

A su vez, también a las 9:30 horas en la alcaldía Xochimilco se concentrarán Familiares de Víctimas de Feminicidio desde la Coordinación Territorial San Gregorio Atlapulco (avenida Cuauhtémoc y Gladiolas sin número, colonia San Pedro). El objetivo es la marcha Justicia para Venus y Blu, exigen la urgencia visibilizar los feminicidios y la impunidad en la Ciudad de México; así como para crear conciencia en la ciudadanía con respecto a la violencia feminicida. 

Tráfico en CDMX hoy martes 25 abril 
Tráfico en CDMX hoy martes 25 abril 

Ahora, cerca de las 9:00 horas en la alcaldía Azcapotzalco y Xochimilco estarán reunidos miembros del Movimiento Estudiantil UAM MX 2025, quienes partirán desde la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, así como también su destino es la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana. Su objetivo es una Marcha Interuniversitaria Tripartita, en rechazo a la aprobación por parte del Consejo Académico del Instructivo para la seguridad de las instalaciones Unidad  Azcapotzalco, ya que presuntamente estás medidas pueden usarse como un mecanismo de represión que facilita el control de la vida estudiantil. 

Finalmente, en punto de las 10: 00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc se encontrarán la fundación Rescate de Infancia MX en Hemiciclo a Juárez y se irán a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. Es así que realizarán una marcha ¡Con los Niños No!, para exigir el combate a la corrupción y abuso infantil en México, lo anterior en el marco de la conmemoración de Día Internacional Contra el Maltrato Infantil. 

Fuente: Tribuna 

 

 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.