Mexicali, Baja California.- Este pasado 10 de mayo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, expuso que el gobierno de Estados Unidos le retiró su visa, así como a su esposo, Carlos Torres Torres, a su vez dejó en claro la política que está segura de la que la situación se resolverá a favor de ambos, aunque no detalló en los pormenores que podrían haber ocasionado esa decisión.
La funcionaria inició el anuncio compartido a través de su cuenta de X (antes Twitter), agradeciendo el apoyo que le brinda su compañero de vida: "En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad. Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado", afirmó.
Asimismo, la exdiputada al Congreso de la Unión de México (2018–2021), agregó que primero le avisaron a su esposo que le retirarían su visa y después fue a ella. De hecho, la integrante de Movimiento Regeneración Nacional, mencionó que Torres Torres siempre ha actuado de forma honesta y está comprometido con el pueblo de Baja California. Es relevante mencionar que, el también político primero fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora de Morena.
Además, Ávila Olmeda, especificó que el padre sus hijos tiene su respaldo: "Mi respaldo hacia él no es solo personal, es moral y es político. Porque sé quién es y porque nunca ha dejado de dar la cara ni de asumir con responsabilidad lo que no le toca. Les informo a todos los ciudadanos de Baja California que esta situación se da en un contexto Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona".
Finalmente, el coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos, de igual modo compartió un aviso en sus redes sociales, pues escribió que la razón de que hacía pública su situación actual era para evitar especulaciones y para limitar el uso malintencionado de esta situación por parte de adversarios políticos. Sumado a esto, añadió que esas personas son gente sin "escrúpulos" y pueden ser capaces de usar esto como ventaja.
Fuente: Tribuna
