Río Lerma

Niña desaparece tras caer al río Lerma en el estado de Guanajuato; todavía no la encuentran

Dos niños cayeron al río Lerma en Salamanca, Guanajuato; uno se salvó mientras que la niña de 10 años sigue siendo buscada por autoridades

Niña desaparece tras caer al río Lerma en el estado de Guanajuato; todavía no la encuentran
Niña desaparece tras caer al río Lerma en el estado de Guanajuato; todavía no la encuentran Foto: Internet

Guanajuato, México.- El día de ayer jueves 12 de junio, dos niños cayeron al río Lerma, esto en la colonia El Pitayo, en Salamanca. El hecho sucedió alrededor de las 15:30 horas; de los dos menores, fue rescatado un niño de 11 años que alcanzó a sostenerse de una rama para después ser atendido por los equipos médicos, mientras que la niña Dulce Victoria Acosta, con la edad de 10 años, no ha sido encontrada.

En el lugar donde llegaron elementos de Protección Civil y Policía Municipal tras una llamada al 911, se activó un operativo para tratar de localizar a la niña que cayó en el cauce; en la búsqueda se encuentran involucrados bomberos y buzos; los primeros, siendo los que rescataron al menor después del aviso de habitantes de la comunidad que vieron a los dos niños, que se encontraban jugando, caer al agua.

Después de que el niño fue llevado al hospital, la madre de la pequeña llegó al lugar para ayudar en las labores de búsqueda de su hija. Aunque, hasta este momento, la niña no ha logrado ser encontrada; por lo que las autoridades, así como Protección Civil, reiteran a la ciudadanía prestar atención a los pequeños. Asimismo, evitar los ríos y cuerpos de agua, pues con la temporada de lluvias el nivel de agua aumenta y la corriente sea más fuerte, lo que puede generar este tipo de accidentes.

Recomendaciones de protección civil

Ante la temporada de lluvias que ha sido registrada en los últimos días en el estado de Guanajuato, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para prevenir que existan accidentes, la principal siendo llamar a las autoridades en caso de accidentes, así como colaborar con información del caso de Dulce y de cualquier otro accidente, las demás siendo:

  • Evitar tirar basura o escombros en calles o ríos.
  • Mantenerse informado del pronóstico.
  • Ubicar los refugios temporales de tu comunidad.
  • No cruzar caminando o en automóvil el cauce de los ríos.
  • Tener listas provisiones y documentos importantes.
  • No refugiarse en árboles o lugares altos, como cerros o montañas.
  • Reportar al 911 cualquier situación de riesgo.
  • No salir a la calle si hay fuertes lluvias, granizo o tormentas eléctricas.
  • En caso de inundación, cortar la electricidad y desalojar.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.