Ciudad de México.- Los tintes para el cabello han sido desde hace mucho tiempo una de las mejores maneras para cambiar de look cuando las personas se aburren de su color natural; por lo que las empresas de belleza se han encargado de promocionar sus productos como los mejores en el mercado; así que después de un análisis de 62 marcas realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sido revelado cuál es el mejor de estas marcas.
El resultado fue hecho público después de la realización de distintos parámetros, los cuales varían desde la cobertura que dan hasta la transferencia del tinte en otras superficies, así como el costo que tiene el producto, pues según encuestas, mínimo el 46 por ciento de las personas compran según el precio y no la calidad, aunque el 71 por ciento toma en cuenta mínimo uno o dos elementos para la compra de estos productos.
De las 62 marcas que estuvieron bajo el estudio, Miss Clairol fue la seleccionada al final como la que cumple con los estándares con los que se realizó el estudio. Esta selección, que además de ofrecer un producto confiable y de alta calidad, brinda un acabado brillante notable, así como tener una duración larga en comparación con otros que se caen muy pronto; además de contar con el económico precio de 47 pesos, lo que lo convierte en una muy buena opción para cambiar de aspecto o mejorar la apariencia.
¿Con qué parámetros se realizó el estudio?
El primer parámetro que se utilizó fue la cobertura de canas, pues, como se sabe, una parte de las consumidoras de este producto lo utilizan para cubrir este signo de la edad, por lo que la marca obtuvo un excelente en este aspecto. El siguiente punto fue la duración del color, ya que el tinte se cae del cabello cada vez que se lava; algunos incluso bajan la tonalidad con dos o tres lavadas. No es de extrañar que el seleccionado al final tuviera una duración de 28 días en los que no hubo pérdida muy notable del color.
Los dos últimos elementos que se utilizaron para medir esto fueron la transferencia del tinte en telas y el precio accesible del producto; el primer punto se refiere a que, como es un tinte, puede manchar desde la ropa hasta las sábanas o almohadas que se utilicen. El tinte, al final, aunque sí tuvo transferencia, fue mínima comparada a otras marcas; el último parámetro, el precio, que como se mencionó es uno de los puntos más importantes para la compra de cualquier cosa, rondó los 47 pesos mexicanos, haciéndolo de los más accesibles.
Fuente: Tribuna
