Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el día 25 de julio el nuevo billete de la Lotería Nacional, el cual será en honor a los migrantes. Además de ser conmemorativo del sorteo especial México con M de Migrante, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre. Por otro lado, anuncio que los fondos que queden después de la entrega del premio serán destinados en favor de los consulados para el apoyo de los mexicanos que se encuentran fuera.
La titular de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, expresó las grandes transformaciones de México de las que la Lotería Nacional ha sido testigo en sus 255 años de historia. Señaló también que la posibilidad de que el sobrante sea destinado a la causa es por la determinación de la mandataria, ya que sería una manera de decirles que no se encuentran solos en esta situación, además de que no han sido olvidados.
Por otro lado, el sorteo de septiembre estará contando con una bolsa de premios de más de 424 millones de pesos y tendrá como objetivo reconocer el trabajo de los millones de migrantes que se encuentran fuera del país. “Este gran sorteo especial se celebrará el próximo 15 de septiembre, fecha que nos une con dos conmemoraciones profundas: el inicio de nuestra independencia y el arranque del mes de la herencia hispana en los Estados Unidos“, señaló desde el palacio nacional.
El sorteo especial emitirá la cantidad de cuatro millones de billetes; además, se celebrará a las 16:00 horas del día antes mencionado. Los 242 millones serán divididos en 255 millones del premio mayor, así como otros 10 premios de 25.5 millones cada uno. Además, durante la conferencia se señaló que los billetes o cachitos están inspirados en el himno migrante del colectivo de grandeza.
Finalmente, para las personas que quieran participar en el sorteo, los cachitos tendrán un costo de 200 pesos y se encontrarán disponibles en los más de ocho mil puntos de venta que se encuentran repartidos en todo el país, pero también se podrán obtener a través de la página web Alegría Lotería, así como en módulos especiales ubicados en aeropuertos, terminales de autobuses, pasos fronterizos y puentes internacionales.
Fuente: Tribuna del Yaqui
