Ciudad de México.- Se espera tráfico en la CDMX para este 25 de julio, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones programadas durante el día en la capital, sobre todo en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón. Por ello, las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
Esta mañana, a las 6:30 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, el colectivo Hasta Encontrarles CDMX se concentrará en la estación Chabacano, Líneas 2, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Calz. San Antonio Abad s/n., Col. Obrera. Abordarán transporte para trasladarse e iniciar una brigada de búsqueda en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, de la estudiante de la carrera de Biología y senderista desaparecida el pasado 12 de julio en inmediaciones del Pico del Águila.
De igual forma, en punto de las 9:00 horas, en la alcaldía Benito Juárez, se verá un grupo de personas defraudadas por las empresas Smart Found Limited y EFIDE S.A. de C.V. Manifestarán para exigir el pago del capital y los rendimientos generados, derivado de un fraude financiero cometido por la empresa en perjuicio de más de 300 mil trabajadores. Hay que tomar en cuenta el aforo de 80 personas.
Asimismo, alrededor de las 12:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, se encontrarán miembros del colectivo La Comuna 4:20 en Plaza de la Información (Comuna 4:20 Hidalgo), Av. Hidalgo y Av. Paseo de la Reforma. Evento Gastrodelic 4:20, con el objetivo de promover la dignificación y el respeto de los espacios compartidos destinados a las personas usuarias de cannabis, fomentando el diálogo, la cultura y el ejercicio responsable de sus derechos.
Finalmente, a las 10:00 horas, en la alcaldía Álvaro Obregón, trabajadores del ISEM y del programa IMSS-Bienestar se reunirán en Gustavo E. Campa No. 54, colonia Guadalupe Inn. Mitin para exigir la reinstalación del personal de contrato despedido de forma injustificada; la dictaminación y liberación de plazas detenidas; la basificación inmediata del personal eventual; el suministro adecuado de medicamentos, insumos e infraestructura; el respeto a las condiciones generales de trabajo vigentes; y el cese del hostigamiento y abuso laboral.
Fuente: Tribuna
