Ayuda Covid-19

Ayuda Covid-19: Rusia entregará Avifavir a siete países de Latinoamérica

Rusia firmó un acuerdo para entregar a siete países de Latinoamérica el fármaco contra el coronavirus, Avifavir, aprobado por las autoridades de aquel país

Ayuda Covid-19: Rusia entregará Avifavir a siete países de Latinoamérica

Moscú, Rusia.- Rusia firmó un acuerdo para entregar a siete países de Latinoamérica un fármaco antiviral aprobado por las autoridades para tratar el coronavirus (Covid-19).

El Fondo de Inversión Directa Ruso dijo que al menos 150 mil paquetes de Avifavir serán enviados a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

La tecnología para elaborar el medicamento será transferida a la firma boliviana Sigma Corp SRL. También enviarán el medicamento a Sudáfrica.

Te puede interesar: Ayuda Covid-19: La vacuna del CSIC muestra "resultados prometedores"

El Avifavir, primer fármaco antiviral para tratar la Covid-19, se desarrolló en base al favipiravir, un antiviral genérico desarrollado en Japón que ya ha mostrado "gran efectividad" en una etapa temprana de la enfermedad.

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.