MUNDO

Simpatizantes de Trump toman el Capitolio y frenan ratificación de victoria de Joe Biden

Decenas de simpatizantes de Donald Trump tomaron el Capitolio luego de que se diera inicio a la sesión de ratificación de la victoria electoral de Joe Biden

Simpatizantes de Trump toman el Capitolio en WashingtonCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- A minutos de que iniciara la sesión en el Congreso de Estados Unidos en donde se ratificaría la  victoria electoral de Joe Biden, decenas de simpatizantes de Donald Trump tomaron el Capitolio.

De acuerdo con información de El Mundo y la agencia AFP, en el exterior de este edificio gubernamental se encuentran reunidos miles de partidarios del actual presidente de la nación americana, quienes rompieron las barricadas e incluso han lograron internarse en algunas de las habitaciones después de las 13:00 horas.

La Cámara de los Representantes y el Senado tuvo que implementar un receso de emergencia ante los disturbios provocados por los simpatizantes de Donald.

Reuters ha informado que el vicepresidente Mike Pence tuvo que abandonar las instalaciones del Senado tras suspender la ratificación de la victoria del opositor Biden. Él mismo confirmó que no puede revocar el resultado de las elecciones, pese a que Trump compartió un tuit en el que señala:

Si el vicepresidente nos ayuda, ganaremos la presidencia", escribió el republicano durante la madrugada.

Imágenes y videos compartidos en las redes sociales muestran la presencia de inconformes armados dentro del Senado.

De acuerdo con el sitio de Infobae, la Policía ordenó la evacuación de los edificios James Madison Memorial Building de la Biblioteca del Congreso y el Cannon House Office Building.