MUNDO

VIDEO: Hallan a niña de solo 7 años en la frontera de México y EU; un traficante la abandonó

Comenzó a circular en redes sociales el video que muestra a una niña pequeña abandonada por un traficante de personas en el muro de la frontera de México con EU, luego de cruzar este

Hallan a niña de solo 7 años en la frontera de México y EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EU informaron el hallazgo de una niña de solo siete años en el muro de la frontera con México. Un traficante de personas la abandonó ahí.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales de EU, el evento se registró alrededor de las 09:25 horas del pasado martes 12 de octubre, en el sector El Centro, en California.

Se detalló que la menor, una niña de solo 7 años originaria de El Salvador, fue abandonada por el traficante de personas, coloquialmente conocido como 'Pollero', luego de que consiguieran 'saltar', el muro que divide a EU y México.

El hallazgo de la menor se dio a través de las cámaras de vigilancia, las cuales también muestran cómo el hombre dejó a la menor; así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles).

Luego de que autoridades se acercaron a la niña, esta reveló su edad y país de procedencia, así como las últimas indicaciones que le dio el 'Pollero': que caminara hacia el norte.

La menor fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente y realizar las diligencias correspondientes.

Fuente: Televisa