MUNDO

Adiós a la realeza: Princesa Mako causa controversia en Japón tras casarse con plebeyo

La Princesa Mako de Japón causó controversia al casarse con el abogado Kei Komuro, plebeyo, por lo que perdió su estatus real

Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- La princesa Mako de Japón se casó con Kei Komuro, su novio desde la universidad, con lo cual renunció a su estatus real, ya que la ley en dicho país establece que los miembros femeninos de la familia imperial pierden su posición si se casan con un plebeyo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La joven dejó de lado los ritos tradicionales de una boda real y rechazó el pago que se les ofrece a las mujeres de la realeza cuando se retiran de la familia, con lo cual se convirtió en la primera en rehusar ambas costumbres.

Se espera que la pareja se vaya a vivir a Estados Unidos, donde Komuro trabaja como abogado. Esta situación ha generado comparaciones con la pareja real británica del príncipe Harry y Meghan Markle, incluso apodando a los recién casados como los "Harry y Meghan de Japón".

Al igual que la actriz estadounidense, Komuro ha sido objeto de un intenso escrutinio público desde que su relación con la princesa Mako se hizo pública. La pareja ha recibido una extensa cobertura mediática y su relación ha sido polémica, lo que le ha causado a la joven desorden de estrés postraumático.

En una rueda de prensa, Mako pidió disculpas por las molestias que su matrimonio pudo haber causado en el público, mientras que Komuro manifestó que ama a la princesa y que quiere pasar el resto de su vida con ella.

Siento mucho la inconveniencia causada y estoy agradecida a aquellos que han continuado apoyándome. Para mí, Kei es irremplazable. El matrimonio fue una opción necesaria para nosotros", expresó la princesa según un informe del medio público NHK.

Amo a Mako. Sólo contamos con una vida y quiero que la pasemos con la persona que amamos. Me siento muy triste de que Mako haya estado en una mala situación, mental y físicamente, debido a las acusaciones falsas", mencionó Komuro, según lo reporta la agencia AFP.

La pareja se comprometió en 2017 y ambos planeaban casarse el año siguiente, pero la boda se pospuso tras una serie de denuncias sobre los problemas financieros de la madre de Komuro.

Kei, quien recibió una oferta de trabajo de un destacado bufete de abogados, es de origen humilde y los tabloides locales han pasado años buscando chismes sobre su familia, incluyendo las acusaciones contra su madre.

Fuente: BBC