MUNDO

¡No bajes la guardia! La OMS continúa en alerta por el Covid-19: "Está lejos de su final"

La Organización Mundial de la Salud continúa alerta por la pandemia de Covid-19; expertos advierten que la pandemia "está lejos de su final"

La pandemia por Covid-19 estaría lejos de terminarCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- Tras casi dos años de que el Covid-19 se desatará en Wuhan, China, la Organización Mundial de la Salud declaró que la pandemia por Covid-19 continuaría, por lo que el estado de emergencia mundial permanecería por tiempo indefinido. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente se realizó la última reunión del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde declararon que la pandemia por Covid-19 estaba muy "lejos de llegar a su final", razón por la que decidieron continuar con la emergencia mundial por el virus, la cual fue declarada desde el 30 de enero del 2020. Dicha decisión fue tomada por unanimidad. 

Esto significa que todas las naciones tendrán que continuar aplicando las medidas de seguridad contra el nuevo coronavirus, como distanciamiento social, programas de vacunación masiva, aplicar pruebas de ser necesario, dictar diagnóstico y brindar tratamiento oportuno a quien resulte con la enfermedad

Finalmente, declararon que es necesario que, al menos, el 40 por ciento de a población de cada país debe haber recibido la inyección para finales de este 2021; principalmente, aquellos que enfrentan el invierno durante los meses de noviembre y diciembre.

Lamentablemente, esta meta está lejos de ser cumplida por las naciones en desarrollo como las que se encuentran en Sudáfrica, donde algunos científicos locales decidieron realizar su propia vacuna por medio de ingeniería inversa.

Fuentes: Forbes México