MUNDO

VIDEO: Él es Álex Quiñónez, el velocista olímpico asesinado a sangre fría en Ecuador

El velocista compitió en la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; fue privado de la vida a balazos el pasado viernes en Guayaquil

Escrito en MUNDO el

Guayaquil, Ecuador.- Álex Quiñónez, velocista olímpico ecuatoriano, fue asesinado a balazos en Guayaquil junto a otra persona, informó el ministerio del Deporte, hecho que conmocionó a todo el país y a la comunidad deportiva. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El crimen se registró cerca de la medianoche del pasado viernes en un suburbio de Guayaquil, señaló una fuente policial, agregando que al atleta de 32 años le dispararon cuando se encontraba con otra persona que también falleció.

Quiñónez, ausente en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue finalista de los 200 metros en Londres 2012. Fue calificado por la cartera como el "mejor velocista de la historia de Ecuador".

Álex estaba conversando en la calle cuando fue interceptado por dos sujetos que se bajaron de un vehículo de color blanco. Enseguida, los individuos dispararon en varias ocasiones en contra del deportista y su acompañante.

Junto al deportista fue acribillado Christopher Arcalla Ramírez, de 23 años, quien era cantante de música urbana. El crimen quedó grabado en videos que ya han comenzado circular en las redes sociales.

Los cuerpos cayeron sobre la vía pública y los atacantes huyeron en el automóvil. Personas que estaban cerca en ese momento corrieron para cubrirse de las balas. Luego, se acercaron para socorrer a las víctimas.

Ecuador afronta una escalada de la criminalidad a causa del narcotráfico, con cerca de mil 900 muertes violentas en lo que va del año, siendo Guayaquil la ciudad más afectada por la violencia.

Operaciones conjuntas entre militares y policías se han concentrado en varias provincias de Ecuador, especialmente en la costera de Guayas.

Fuente: El Universal