MUNDO

Pasaporte X: Estados Unidos emitirá su primer documento sin definir género en 2022

El Departamento de Estado de EU precisó que se emitirá a principios del próximo año un pasaporte que podrá tener una 'X' en la categoría del género

Estados Unidos emitirá pasaporte X sin definir géneroCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este miércoles la emisión del primer pasaporte con una 'X' en la categoría del género, opción que estará disponible a principios de 2022, tanto para pasaportes como para certificados de nacimiento de estadounidenses en el extranjero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQI+", manifestó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.

Anthony Blinken, secretario de Estado, se había comprometido a tratar este tema en junio, una vez se resolvieran algunos obstáculos tecnológicos. También bajo su gestión, el Departamento de Estado permitió a los titulares de pasaportes estadounidenses seleccionar en ellos su sexo.

Previo a esta reforma, los norteamericanos requerían de un certificado médico si querían marcar en sus pasaportes un género diferente al que aparecía en sus certificados de nacimiento u otros documentos.

Por lo menos 11 países disponen de la opción 'X' u 'otro' en los pasaportes, de acuerdo con la Red de Empleadores por la Igualdad y la Inclusión, grupo de defensa con sede en Londres. Entre estas naciones están Canadá, Alemania, Argentina, India, Nepal y Pakistán.

Fuente: El Universal.