MUNDO

Por narcotráfico: Juicio contra García Luna, exfuncionario de Calderón, iniciaría en octubre 2022

Autoridades de Estados Unidos propusieron que el juicio contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, inicie en octubre de 2022

Juicio contra García Luna, exfuncionario de Calderón, iniciaría en octubre 2022Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Este miércoles 27 de octubre, la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, EU, propuso que el juicio contra Genaro García Luna, exfuncionario de Felipe Calderónpresidente de México en el periodo de 2006-2012, inicie en octubre 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la primera audiencia sobre García Luna, el juez Brian Cogan (el mismo que juzgo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán) de la Corte Federal de Brooklyn, señaló que el juicio contra el extitular de la Seguridad Pública, podría iniciar el 24 de octubre de 2022.

El proceso contra el exfuncionario mexicano acusado de narcotráfico podría durar hasta ocho semanas, según detallan medios de EU.

En la imagen, Genaro García Luna, exfuncionario durante el periodo presidencial de Felipe Calderón. Créditos: Twitter @JavierOliverCT

Asimismo, detalló que si las partes no están listas para esa fecha, el juicio, nuevamente, podría aplazarse para enero del 2023.

También se informó que el juicio sería de forma virtual.

  • Acusación contra Genaro García Luna

Si bien García Luna fue el creador de la conocida y mortal 'Guerra contra el narcotráfico en México', la cual se fijo durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, el exfuncionario enfrenta cargos por ser uno de los líderes una organización criminaltráfico de drogas y lavado de dinero

El nombre de García Luna sonó por primera vez en los tribunales de EU durante el juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, cuando Ismael 'El Rey' Zambada declaró que el Cártel de Sinaloa le entregó por lo menos cinco millones de dólares.

De resultar culpable, Genaro García Luna podría obtener cadena perpetua, al igual que 'El Chapo', pues tienen acusaciones casi idénticas.

Fuente: Sin Embargo