MUNDO

Absuelven a dos sacerdotes en el Vaticano involucrados en la violación de un menor de edad

Las autoridades sostuvieron que no existían pruebas de que el menor de edad haya sido forzado a tener relaciones sexuales

Absuelven a dos sacerdotes en el VaticanoCréditos: ABC
Escrito en MUNDO el

Vaticano.- Este miércoles el tribunal del Vaticano informó que absolvió a dos sacerdotes involucrados en un caso de violación en perjuicio de un menor de edad. Se trata del italiano Gabriele Martinelli y Enrico Radice.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A Martinelli, de 29 años, se le señala de haber agredido sexualmente a una víctima cuando ambos vivían en un preseminario en la Ciudad del Vaticano. Mientras que Radice, de 72 años, es acusado de haber encubierto a Martinelli.

Si bien la Fiscalía buscaba sancionar con seis años de prisión a Martinelli y cuatro años a Radice, este miércoles se resolvió eximirlos de cualquier pena.

El ataque íntimo habría iniciado en 2007, año en el que Martinelli tenía 14 años y atentó contra su compañero de 13 años mientras convivían en el preseminario San Pío X. Las violaciones se extendieron cinco años, finalizando en 2012.

Las absoluciones de algunos de los delitos responden a prescripción. Otros cargos se desecharon por falta de pruebas, de modo que al par se le consideró inocente, según la sentencia leída hoy en el aula instalada en los Museos Vaticanos.

Aunque se demostró que hubo relaciones sexuales, las autoridades sostuvieron que "no existen pruebas de que la víctima haya sido obligada a mantenerlas con violencias o amenazas" debido a las "significativas contradicciones en sus declaraciones".

Fuente: Excélsior