MUNDO

Covid-19: La Academia de Pediatría de Estados Unidos denuncia aumento en contagios en niños

Academia de Pediatría de Estados Unidos denunció incremento en contagios en niños; estos son todos los detalles

Aumentan los contagios de niños en Estados Unidos por Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El pasado lunes, 22 de noviembre, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) denunció que los contagios de Covid-19 habían tenido un notable incremento. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de los medios locales, el país norteamericano presentó un incremento del 32 por ciento desde principios del mes de noviembre en la población infantil. En cifras se estima que hubo al menos 141 mil 905 casos nuevos de niños.

Pese a ello, esta situación no es exclusiva de la población infantil, ya que, según información de Anthony Faucy, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, los grupos de todas las edades han sufrido un incremento en casos de Covid-19. 

No es algo inesperado, tenemos muchos virus circulando." Declaró Fauci. 

Por su parte, la AAP declaró que los números en contagios entre los menores son extremadamente altos, tomando en cuenta de que los niños sí bien pueden contagiarse de Covid-19 no suelen presentar síntomas graves, a pesar de esto, la hospitalización infantil por la infección representa el 4.0 por ciento del total de todo el país.

Fuentes: CNN