MUNDO

Israel comienza la campaña de vacunación contra el Covid-19 para menores de 11 años

Recientemente, Israel comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 para menores de 11 años; estos son los hechos

Israel comienza la vacunación en su población infantilCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Este martes, 23 de noviembre, Israel comenzó la campaña de vacunación para inmunizar a los menores de 11 años, estas vacunas se aplicaran hasta niños de 5, según algunos informes. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, Israel logró superar la cuarta ola de Covid-19 después de que lograran reducir la cantidad de contagios diarios, pese a ello y al igual que en Estados Unidos, parece ser que los casos comenzaron a concentrarse en la población infantil, esto según datos del Ministerio de Salud

Algunos medios locales revelaron que la mitad de los contagios por el virus, denunciados en hospitales, consiste en niños menores de 11 a cinco años, por lo que la campaña se enfocará en esta población en específico. 

Hasta el momento, Israel ha contabilizado más de ocho millones de muertes desde el inicio de la pandemia, pero esperan que esta cifra no aumente después de esta cuarta ola.

Como se mencionó anteriormente, este fenómeno también se vio en Estados Unidos tras la llegada de la variante Delta, pero con el avance en la vacunación ha logrado controlarse.

Fuentes: Associated Press News