MUNDO

Este es el mensaje completo que AMLO envió a los “héroes migrantes” desde la ONU en NY

Previo a la sesión de Seguridad en la ONU, el presidente de México AMLO grabó un mensaje para los migrantes en EU; esto fue lo que les dijo

AMLO envió un mensaje a los migrantes desde la sede de la ONUCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Este martes 9 de noviembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó en la sesión de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); previo a su reunión con embajadores de diferentes países, el mandatario envió un mensaje a los migrantes que residen en EU.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde la sede oficial de la ONU, y en compañía del secretario de Relaciones Exteriores (SRE)Marcelo Ebrard, el presidente mexicano compartió un mensaje a los migrantes a través de un video que difundió en las redes sociales del gobierno.

En primera instancia, señaló que en esta reunión con embajadores de la ONU hablaría de sobre la construcción de la paz a nivel global, y que presentaría un plan para erradicar la pobreza en el mundo.

Después, le señaló a los migrantes que los apreciaba, al igual que ellos a él y los llamó "héroes heroínas migrantes".

Señaló que regresaría al país vecino para tener un diálogo con Joe Biden; el tema de este nuevo encuentro sería la regularización de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

Voy a hablar con el presidente Biden de manera respetuosa […] para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en EU [...] Él [el presidente Biden] tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes", expresó el presidente de México.

Asimismo, señaló que este compromiso no le compete solo a su homólogo, sino que también tienen que participar los miembros del Congreso en Estados Unidos; sin embargo, se laboraría para que todos lo logren.

No es solo un asunto de él, requiere la aprobación del Congreso, pero vamos a ayuda que el Congreso lo respalde y se logre esta regularización, que no se maltrate a los migrantes mexicanos y a ningún migrante en el mundo”, declaró AMLO.

Finalmente, agradeció a los migrantes mexicanos que han enviado remesas a sus familiares en México, pues estos recursos que han servido para paliar la crisis económica que vino con la pandemia del Covid-19.

Aquí puedes sintonizar el mensaje completo.

Fuente: Gobierno de México