MUNDO

EU: Pfizer planea aplicar la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a niños menores de 5 años

Pfizer planea apicar la dosis de refuerzo contra el Covid-19 a niños menores de 5 años en Estados Unidos; estos son los detalles

Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Este viernes, 17 de diciembre, Pfizer-BioNTech evaluará la posiblidad de aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a los niños menores de cinco años, tras seis meses de haber recibido segunda inyección de su farmacéutica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La empresa llegó a esta decisión después de descubrir que la protección en la población mayor de 16 mejoraba después de haber administrado una tercera inoculación en los usuarios.

De acuerdo con algunos informes, el nuevo análsisi pretende admnistrar 3 microgramos de la dosis en un lapso de dos meses después de haber aplicado la segunda inyección.

En caso de que el experimento resulte exitoso, la farmacéutica presentará los resultados ante la Agencia Reguladora de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para que aprueben el uso de emergencia de la vacuna en niños mayores de seis meses hasta los 5 años para el mes de enero del 2022.

Fuentes: Forbes México