MUNDO

EU: Niños no vacunados llenan los hospitales por el Covid-19: "Es tan desgarrador"

Los niños no vacunados llenan los hospitales de Estados Unidos por la variante Ómicron; los médicos califican a la situación como algo "desgarrador"

Médicos de EU denuncian alza en hospitalización de menoresCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Filadelfia, Estados Unidos.- Recientemente, los médicos de Estados Unidos comenzaron a denunciar una alza en hospitalizaciones de menores debido al aumento impulsado por la variante Ómicron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de medios locales, los menores que son internados por Covid-19 no están vacunados, hecho que ha sido lamentado por los expertos como el doctor Paul Offit, el experto en enfermedades infecciosas del Children's Hospital of Philadelphia.

Es tan desgarrador. Fue bastante difícil el año pasado, pero ahora sabes que tienes una manera de prevenir esto.

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante la semana de Navidad, hubo un promedio de 334 niños (menores de 17 años) fueron ingresados por día en hospitales con SARS-CoV-2, un aumento del 58 por ciento con respecto a la semana del 15 de diciembre.

De acuerdo con información dada por los CDC estos números no se veían desde el mes de septiembre, cuando hospitales denunciaban una cantidad de 342 niños internados por día.

Algunos médicos como el doctor Jason Terk, de Texas, declaran que sí bien, los niños podrían recuperarse, lo que realmente produce señal de alerta son los posibles contagios que los menores realicen con personas mayores que ellos.

Fuentes: Associated Press News