Tennessee, Estados Unidos.- Cuando supo que su hermana pequeña estaba atrapada en un voraz incendio, el pequeño Eli de 7 años no lo pensó dos veces: entró por una ventana, tomó a la bebé en brazos y escapó momentos antes de que las llamas redujeran a cenizas casi toda la vivienda.
En entrevista para medios locales, Eli dijo que tenía miedo y pensaba que no sería capaz de lograrlo, pero tomó fuerzas del amor que le tiene a la bebé, "no quería que mi hermanita muriera".
Te podría interesar
Para los cinco integrantes de la familia Davidson, aquella noche empezó como cualquier otra. Terminaron la cena y se fueron a dormir. No obstante, apenas unas horas después, Nicole -la madre de la casa- se despertó de golpe, olía a humo.
Nicole y su esposo Chris se apresuraron para rescatar a sus hijos, pues las llamas ya consumían la vivienda y no había tiempo para pensar en rescatar objetos materiales que consideraran de valor.
La pareja consiguió sacar de la casa a sus hijos más grandes: Eli, de 7 años, y Elijah, de 2 años. Sin embargo, debido al breve tiempo de reacción que tuvieron, su hija pequeña, Erin, de apenas meses de edad, aún estaba dentro.
El humo era tan espeso y el fuego tan intenso que no había forma de entrar a la habitación por ella", explicó Chris.
Desde fuera de la casa, Chris ideó otro plan: intentar entrar por la ventana. Para ello, cargó a su hijo Eli y él pudo entrar para sacar a la pequeña Erin antes de que se asfixiara con el humo.
Hizo algo que no cualquier adulto haría", celebró Chris.
Fuente: CNN