MUNDO

¡Inhumanos! Padres queman con cigarros a su bebé; ahora sufre síndrome del niño maltratado

Desde que su hijo tenía 8 meses, los padres comenzaron a agredirlo; apagaban sus cigarros sobre la piel del menor y lo golpeaban en la cabeza

Los acusados apagaban sus cigarros sobre el cuerpo de su hijo (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Oviedo, España.- Una pareja sometió a su hijo a heridas de cigarro durante dos años, por las cuales tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El afectado era apenas un bebé de 8 meses cuando recibió la primera lesión en febrero del 2018, misma que le erosionó la piel. Además, le lastimaron la cabeza con un golpe.

Debido a la violencia, desarrolló el síndrome del niño maltratado; el cual es causado por sacudir con mucha fuerza a menores de 2 años. Ocasiona que el cerebro rebote contra el cráneo, lo que deriva en una contusión cerebral. 

Los padres violentaron a su bebé desde que él tenía 8 meses

El Ministerio Fiscal sostuvo que el 29 de enero del 2020, ingresó de nuevo al centro de salud por múltiples quemaduras en todo su cuerpo y lesiones en el cuello y muslo.

Los padres enfrentarán un proceso legal a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, por maltrato habitual y tres casos de violencia doméstica. En este sentido, la Fiscalía pide que se les condene con 3 años de cárcel por el primer delito y 1 año más por cada reporte de violencia doméstica. 

Por su parte, el departamento de Servicios Sociales propuso a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias que declararan en desamparo al niño. En octubre del año pasado, dieron inicio al proceso de adopción.

Fuente: Estrella Digital