MUNDO

Policía asesina a cinco personas que protestaban en una planta de carbón en Bangladesh

Un enfrentamiento entre policías y protestantes de una planta de carbón terminó con cinco personas muertas y 15 más heridas en Bangladesh

Policía mata a cinco protestantes en una planta de carbónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Chattogram, Bangladesh.- Elementos de la Policía asesinaron a cinco personas y dejaron heridas a otras 15 que estaban protestando por problemas de salarios en una planta de carbón.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes protestaban frente a las instalaciones de la planta para exigir el pago de salarios atrasados y un aumento en la paga.

Las manifestaciones de los empleados de la planta de Gandamara comenzaron desde este viernes 16 de abril. Las instalaciones, todavía en construcción, son del conglomerado S Alam Group.

La mañana desde este sábado las autoridades de la planta llamaron a la Policía y, en pocos minutos, estalló un enfrentamiento entre los agentes y los protestantes que resultó en varias personas muertas.

Según el Departamento de Policía, los oficiales respondieron en defensa a las agresiones de los manifestantes quienes no querían dispersarse pese a que les arrojaron gases lacrimógenos.

Mientras tanto, los empleados dicen que estaban manifestándose pacíficamente cuando la Policía abrió fuego contra la congregación de manera indiscriminada.

Fuente: