MUNDO

Sentencian a Islam Yaser por esconder a su padre, uno de los 10 más buscados del FBI

Islam Yaser-Abdel Said pasará 10 años tras las rejas por esconder a su padre durante 12 años; era uno de los 10 más buscados por el FBI

Yaser Abdel Said era uno de los 10 más buscados por el FBICréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Islam Yaser-Abdel Said, de 32 años de edad, fue condenado a 10 años de prisión por conspirar en contra del Gobierno de Estados Unidos por esconder a su padre, uno de los 10 más buscados del FBI.

Yaser Abdel Said, quien comparte casi el mismo nombre con su hijo, fue detenido en agosto de 2020 tras una búsqueda de 12 años en Estados Unidos. El hombre enfrenta a la justicia por asesinar a sus dos hijas adolescentes: Sarah, de 17 años; y Amina, de 18 años.

De acuerdo con información de la corte, el hombre de 63 años mató a sus hijas porque se estaban volviendo "muy americanas". Algo que venía como una gran ofensa para su cultura oriental.

La gota que derramó el vaso fue cuando las jóvenes empezaron a salir con chicos que no eran musulmanes. Por esta razón, el padre realizó lo que se conoce como "muerte de honor".

En 2014, -seis años después del crimen- el FBI publicó la fotografía de Yaser Abdel Said en su lista de los fugitivos más buscados por el gobierno estadounidense. En esta lista, el capo de la droga Caro Quintero tiene la recompensa más grande.

Islam Said hizo posible para su padre, Yaser Said, evadir la justicia por el brutal homicidio de sus hijas por más de una década", informó el agente especial del FBI en Dallas, Matthew DeSarno.

Fuente: Crime Online