Melbourne, Australia.- Una pareja mantuvo en su casa a una mujer hindú por ocho años, sin embargo, las condiciones en las que vivía eran extremas. Le pagaban 3,39 dólares australianos a cambio de sus servicios que incluían el cuidado de los niños, mantener limpia la casa y cocinar. Además, le permitían dormir solo una hora por día.
Esperaban que la empleada doméstica estuviera disponible los siete días del año, ya que, según sabían era una trabajadora "probada y comprobada". Ella había aceptado laborar dado que pretendía enviar dinero la India, donde vivía su familia compuesta por cuatro hijos.
Por si fuera poco, el fiscal Richard Maidment reveló que a lo largo de los años sufrió agresiones físicas con agua hirviendo y cuchillos. Incluso en 2015 recibió atención hospitalaria luego de llegar en estado crítico con sepsis.
Se sabe que los acusados planeaban "contratarla" por mucho tiempo más. Argumentaron que no trataban a la mujer como esclava de manera intencional, en este sentido, se declararon inocentes en el juicio.
Fuente: El Siglo de Durango
