Londres, Inglaterra.- Luego de revelarse la muerte de Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a sus 99 años de edad, el pueblo de Inglaterra acudió al Castillo de Windsor a rendir homenajes con ofrendas y mensajes para el esposo de la monarca, la Reina Isabel II.
El hogar de los Royals de inmediato colocó un anuncio oficial donde dio fe de la muerte del Príncipe, al tiempo de izar la bandera a media asta, lo cual forma parte del protocolo real ante la muerte de un familiar o personaje importante de Inglaterra.
Los seguidores de los miembros de la Corona dejaron flores y mensajes donde manifestaron palabras de consuelo tras la muerte del padre del Príncipe de Gales, incluso las ofrendas también se pueden apreciar en las inmediaciones del Palacio de Buckingham.
Hace 20 años que vivo en Inglaterra y nos sentimos cercanos a la familia real, como todo el mundo aquí", manifestó una ciudadana francesa que acudió a dejar flores al Castillo de Windsor.
Las redes sociales también muestran las acciones que el pueblo británico ha realizado para despedir al duque, quien a consecuencia de la pandemia por Covid-19, no podrá tener una despedida protocolaria como ha ocurrido on otros personajes de la Corona, sin embargo, eso no es impedimento para mostrar sus respectos con mensajes y flores, incluso se aprecia una tarjeta firmada por Diana Spencer.

Fuente: Milenio
