MUNDO

¡Tenebroso! Coronavirus: Así es como afecta el caos de India al resto del mundo

El caos por Covid-19 en India podría impactar a nivel mundial de diversas maneras; estas serían algunas de ellas

¿Cómo afecta la crisis de la India al resto del mundo?Créditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Cada día que pasa, la situación en India se vuelve cada vez más preocupante, las denuncias por desabasto de oxígeno, medicamentos y camas de hospital, más los aumentos en contagios por Covid-19 no paran de aparecer en los medios de comunicación, sin embargo, ¿cómo afecta esta situación a nivel mundial?

Existen tres factores que podrían traer graves problemas al resto del mundo como: desestabilización económica, reducción de producción de vacunas e incremento de contagios

Este martes, 11 de mayo, la Organización Mundial de la Salud, denominó a la variante 'doble mutante' de origen hindú como "mutación de preocupación a nivel mundial", esto significa que se contagia más rápido que el resto, algo que toma especial relevancia cuando se confirma que dicha mutación ya llegó a Reino Unido, Estados Unidos e incluso México, en este último hay menos de 20 casos confirmados. 

Cabe resaltar que India es la tercera economía más grande de Asia, esto significa que cerca del 80 por ciento del comercio que se traslada en barcos, según datos de CNN, 200 mil marinos de 1,7 millones pertenecen a la India, mismos que poseen cargos importantes, por lo que el traslado se vería entorpecido. 

Por último, India es uno de los exportadores de vacunas contra el Covid-19, ya que ellos producen Covax, misma que protege en un 87 por ciento a Kenia y un 100 por ciento a Túnez, Libia, Togo, Botswana, Eswatini, Ruanda y Senegal. Lugares en donde se teme que el virus se descontrole por la falta de inoculaciones.

Fuentes: CNN, India Today