Seúl, Corea.- Un tribunal de Seúl en Corea del Sur, condenó a cadena perpetua a una mujer que maltrató a su hija adoptiva de tan solo un año y medio de edad hasta matarla y a cinco años de cárcel para su marido por colaborar e incitar al maltrato.
Los jueces de la corte del Distrito Sur de Seúl consideraron que la mujer de apellido Jang habían pedido la pena de muerte por asesinato, "provocó su muerte con una brutalidad inimaginable. Puesto que la acusada pisoteó sin piedad la dignidad y el honor como ser humano de la víctima, resulta razonable separar a la acusada de la sociedad por tiempo indefinido", expuso el tribunal en su veredicto.
Te podría interesar
La pequeña, de nombre Jung-in, fue adoptada en febrero del año pasado y murió en octubre a causa de unas graves lesiones abdominales y hemorragias internas causadas por el uso de una fuerza excesivampor parte de un agresor, según la autopsia.
El terrible caso de Jung-in conmocionó a la sociedad surcoreana y puso en el punto de mira a los servicios sociales y a la policía del país asiático, que no respondió pese a recibir tres informes sobre sospechas de abusos en un lapso de cinco meses.
Fuente: Zócalo