Bangkok, India.- Dos marinos de Estados Unidos fueron arrestados en la ciudad de Bangkok por secuestrar a un empresario taiwanés a plena luz del día e intentar pedir un rescate por 2.9 millones de dólares.
En el hecho hubo cuatro personas detenidas, los dos estadounidenses fueron identificados como Louis William Ziskin, de 52 años, y Jeremy Hughes Manchester, de 41 años.
Una cámara de seguridad en el restaurante muestra el momento en el que el empresario Wen Yu Chung es tomado por la garganta, brazos y jalado a la fuerza del restaurante L'Oliva el pasado 28 de marzo.
Autoridades sospechan que el secuestro fue motivado por un caso que ocurrió en 2020. En aquel año, Ziskin gastó 3 millones de dólares en guantes de nitrilo de Paddy The Room Trading Company Limited.
Sin embargo, los guantes eran de mala calidad y Ziskin terminó perdiendo 2.95 millones de dólares y quería que Chung, un representante de la compañía que hizo la venta, le regresara el dinero, pero se negaron.
A partir de entonces, el hombre contrató al detective israelí Michael Greenberg, quien planeó el secuestro. Después pidieron el millonario rescate a la familia del empresario y a sus empleados, pero ellos se negaron y llamaron a las autoridades.
Con la presión encima, Ziskin terminó por rendirse y liberó al empresario taiwanés en un hospital, poco antes de que fuera detenido.
Fuente: Daily Mail
