Tokio, Japón.- Los contagios en Japón, por Covid-19, han llevado al gobierno a implementar un estado de emergencia que podría durar hasta finales de este mes de mayo.
Las denuncias de hospitales desbordados y gente muriendo en sus hogares se han vuelto bastante comunes en el País del Sol Naciente, este hecho ha llevado a que la gente comience a priorizar sus necesidades, lo que los lleva a reflexionar si realmente es necesario que haya olimpiadas este 2021.
Este 9 de mayo, cientos de personas se reunieron al rededor del Estadio Nacional de Tokio con la finalidad de protestar en contra de los Juegos Olímpicos, ya que tanto el Comité, como el mismo Gobierno Japonés, continúan insistiendo en realizar el evento, pese a la creciente ola del nuevo coronavirus que se vive en el país.
Los japoneses temen que el caos, que ya de por sí viven a causa del virus, se salga de control una vez comiencen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, mismos que traerán cerca de 15 mil personas, entre los que se encuentran atletas, jueces, medios de comunicación y funcionarios. La manifestación se formó con filas enormes entorno al estadio hasta la noche del 9 de mayo.
Fuentes: Daily Mail, Twitter
