Sicilia, Italia.- Un jefe de la mafia, que dice haber matado a más de 150 personas, incluido un niño de 11 años que disolvió en ácido, fue liberado después de 25 años.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Giovanni Brusca, de 64 años, apodado 'El Cerdo' y 'El Asesino de Personas', quien detonó el explosivo que mató el fiscal antimafia Giovanni Falcone, ahora es un hombre libre después de cerrar un trato con los fiscales en Sicilia.
El prisionero convertido en informante dijo a los fiscales: "Soy un animal. Trabajé toda mi vida para la Cosa Nostra. He matado a más de 150 personas. Ni siquiera puedo recordar todos sus nombres".
La noticia del lunes provocó un escándalo en Italia, a pesar de que se esperaba y exigía la liberación del exasesino de la Cosa Nostra, ya que en 2000, Brusca decidió colaborar con los fiscales y, como resultado, recibió una sentencia reducida.
Brusca era la mano derecha del llamado superjefe Totò Riina, que murió en prisión en 2017. Brusca fue detenido en mayo de 1996 y condenado a cadena perpetua por más de 100 asesinatos entre los que se encontraba un niño de 11 años estrangulado cuyo cuerpo lo descartó en una tina de ácido.
Su liberación ha causado angustia entre los familiares de las víctimas de la Cosa Nostra y los políticos que afirman que Brusca nunca ha mostrado evidencia real de haberse arrepentido de sus atrocidades, citando su controvertido historial como testigo estatal.
Las revelaciones de Brusca llevaron al arresto de asesinos y numerosos jefes de la Cosa Nostra, pero el público, y especialmente los familiares de las víctimas, lucharon por perdonarlo por sus atrocidades.
Fuente: The Sun