MUNDO

El papa Francisco aboga por el cuidado de los niños; exige erradicar el trabajo infantil

El papa Francisco pidió al mundo involucrarse en las estrategias para eliminar el trabajo infantil que afecta a más de 150 millones de niños

El papa Francisco emite discurso en contra del trabajo infantilCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco encabezó un discurso de protesta sobre la esclavitud en perjuicio de los niños durante el pasado sábado, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, las cifras de afectados rebasan por mucho el total de la población de España, Francia e Italia, lo cual calificó de lamentable.

Al menos 150 millones de menores de edad ven interrumpida su vida desde tempranos años en consecuencia de la explotación a la que son sometidos.

Por ello, exigió a todos despertar ante la alarmante desventaja que atraviesa a las infancias de todo el mundo y tomar medidas para erradicarla.

No es posible cerrar los ojos a la explotación de niños, privados de sus derechos a jugar, a estudiar y a soñar", aseveró.

Datos vertidos por la Organización Internacional del Trabajo y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), develaron que en los últimos cuatro años, la cifra de pequeños que laboran incrementó 8.4 millones

Por desgracia, las estrategias para frenar con el trabajo entre la comunidad más joven no ha avanzado, es decir, se estacó por primera vez en 20 años.

Fuente: El Nacional