MUNDO

Detecta nueva mutación del Covid-19 en Perú: Es lo que se sabe de la variante Lambda

Conoce la nueva variante del Covid-19, Lambda, detectada por primera vez en Perú, pero que ya a infectado a poco más de 29 países

Esto es lo que sabe de la nueva variante del Covid-19 detectada en Perú Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Perú .- En los últimos días la Organización Mundial de la Salud informó sobre una nueva variante del Covid-19 llamada Lambda, identificada por primera vez en Perú pero que ahora esta más de 29 países.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta nueva mutación ya representa el 81 por ciento de los casos del lugar en el que fue detectada, y ha sido ingresada en la lista de cepas de más preocupación en el mundo ya que tiene una gran capacidad de transmitirse y evadir a los anticuerpos.

La modificación también clasificada por C.37 podría generar diferentes síntomas a los ya reconocidos con diferentes versiones del virus, sin embargo, los expertos se encuentran trabajado para definir su comportamiento.

Lamda esta siento la responsable de que los casos de coronavirus en países sudamericanos este en aumento, lo que quiere decir que, al igual que Delta, sus contagios son mucho más frecuentes y rápidos.

Entre los países más afectados hasta el momento se encuentran:

  • Perú.
  • Chile.
  • Argentina.

A pesar de que las naciones con más casos de esta variante se encuentran en Sudamérica, los expertos no descartan la posibilidad de que ya se encuentre en otros continentes.

Fuente: OMS