MUNDO

VIDEO: Oficial de la Policía iba a rescatar a un herido de bala y termina atropellándolo

La oficial de la Policía de Springfield, Amanda Rosales, atropelló a Eric Cole, un hombre herido de bala que había pedido auxilio al 911

La oficial Amanda Rosales atropelló a un herido de bala que iba a rescatarCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ohio, Estados Unidos.- Una oficial de la Policía de Ohio está suspendida mientras se investiga por qué arrolló a un hombre herido de bala que, minutos antes, había solicitado ayuda al 911.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La cámara del tablero de la patrulla captó el momento en el que la agente del Departamento de Springfield, Amanda Rosales, conduce a un reporte de una persona herida con un arma de fuego.

El video muestra como las luces de la patrulla que conduce Amanda iluminan a la víctima, Eric Cole, quien yacía tirado a mitad de la calle suplicando por ayuda. No obstante, la mujer no para y le pasa por encima.

Estoy a mitad de la calle. Estoy a punto de morir", dijo Eric a la operadora del 911.

Después de que Amanda atropellara a la víctima que se suponía debía salvar, se detiene para brindarle auxilio. Minutos más tarde, el hombre fue llevado a un hospital cercano, donde murió debido a las heridas que sufrió.

Un reporte preliminar de la autopsia de Eric reveló que presentaba heridas en la espalda y pecho, laceraciones en su codo izquierdo, sangrado interno, fractura de esternón y de múltiples costillas, heridas con una fuerza traumática en brazos, rodillas y piernas.

El jefe policíaco de Springfield, Lee Graf, dijo que se trató de un accidente y, aunque no intentan justificar el error con ello, no pretenden etiquetar a la agente como si hubiese actuado de manera deliberada.

El caso sigue bajo investigación para determinar la responsabilidad de Amanda en el caso. Por ahora, está en calidad de baja administrativa sin derecho a salario.

Fuente: Law & Crime