MUNDO

Ballena Azul: Detienen a un adolescente por coaccionar a dos menores a suicidarse

Dos adolescentes de 14 y 16 años saltaron a las vías de un tren para quitarse la vida; las autoridades investigan a un joven de 19 años por alentarlos a suicidarse

Dos adolescentes se suicidaron en Rusia tras participar en el juego Ballena AzulCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Stavropol, Rusia.- Un joven de 19 años cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado por su complicidad en la muerte de dos adolescentes de 14 y 16 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las autoridades lo investigan por, presuntamente, fundar un grupo de suicidio denominado Ballena Azul en el que alienta a menores a quitarse la vida.

Con tres días de diferencia, una chica de 14 años y un chico de 16 años saltaron a las vías de la misma estación de tren en Rusia para suicidarse. Ambos pertenecían a uno de los tantos grupos creados por el detenido.

Hasta ahora, una agencia de servicios secretos ha contactado a cuando menos 50 niños para investigar el caso, pues se presume que el sospechoso está coaccionando a menores de edad para que se quiten la vida.

Para el detenido, originario de la región de Yessentuki, en Stavropol, todo sería parte de un siniestro y peligroso juego denominado "Ballena Azul".

Mientras la investigación a fondo continúa, las autoridades han ligado al acusado con los fallecimientos de Maria, de 14 años, y Alexander, de 16 años. La joven se suicidó el 11 de junio y, tres días después, imitó sus pasos el menor.

Fuente: The Sun