MUNDO

Arrestan a joven guatemalteca por abandonar a su bebé recién nacido en un bote de basura

Autoridades californianas arrestaron a una joven guatemalteca por abandonar a su bebé recién nacido en un bote de basura en un parque público

Arrestan a mujer guatemalteca que abandonó a un bebé en un bote de basuraCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Una joven guatemalteca de 22 años fue arrestada por abandonar a su bebé recién nacido en un bote de basura en un baño público en el condado de Los Ángeles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó que la mujer, cuya identidad no ha sido revelada por su "propia protección", fue imputada con cargos de crueldad contra un niño.

Este 11 de junio, el pequeño fue encontrado por un visitante del parque Yvonne Burke-John D. Ham, ubicado en la ciudad de Lynwood.

Escuchó lo que describió como un sonido de lloriqueo que venía desde un bote de basura", informaron las autoridades del Sheriff.

A partir de entonces, las autoridades lanzaron una investigación sobre el caso. Para el 16 de junio, las autoridades revelaron un video de vigilancia en el que se muestra a dos mujeres que fueron descritas como personas de interés.

Una de las mujeres en la cámara fue identificada como la madre. Según el registro de las autoridades, el 9 de junio dio a luz al menor y decidió deshacerse de él, pues dijo que nadie de su familia sabía que estaba embarazada.

La joven, quien es una inmigrante ilegal, dijo que fue violada cuando estaba en su natal Guatemala y, hace dos meses, cruzó a Estados Unidos.

Fuente: Fox News, CBS