MUNDO

¡Como el Metro! Ingeniero advirtió que la tragedia en edificio de Miami podría ocurrir

Un ingeniero advirtió sobre fallas estructurales que podría provocar lo que a final de cuentas pasó, una tragedia en un edificio de Miami

Un ingeniero advirtió de fallas que provocarían la tragedia que ocurrió en edificio de MiamiCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Tal y como ocurriera con el Metro de la Ciudad de México, en las últimas horas se reveló que la tragedia ocurrida en Miami por la caída del edificio Champlain Towers South, se pudo haber evitado de hacer las reparaciones necesarias que un ingeniero sugirió en 2018.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El condominio de 12 pisos en Miami había sido marcado por 'daños estructurales importantes' en el área de la terraza de la piscina y el estacionamiento subterráneo en un informe condenatorio casi tres años antes de que colapsara el jueves pasado, matando al menos a cuatro y dejando 159 desaparecidos.

Un ingeniero consultor advirtió en octubre de 2018 que el edificio Champlain Towers South en Surfside, Miami Beach, necesitaba numerosas reparaciones alrededor de la base de la estructura  ‘de manera oportuna’.

El informe del estudio de campo estructural expresó inquietudes específicamente sobre el área de la terraza de la piscina, en la que la impermeabilización estaba fallando, y el estacionamiento subterráneo que estaba plagado de grietas "abundantes".

A pesar de la aparente urgencia de algunas de las recomendaciones, un abogado de la asociación de condominios dirigida por residentes le dijo al New York Times esta semana que las reparaciones estaban a punto de comenzar, más de dos años y medio después de la inspección.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha prometido "llegar al fondo de lo que sucedió", mientras que los funcionarios locales pidieron la evacuación de los residentes que viven en el edificio hermano del bloque.

Fuente: Daily Mail