MUNDO

Gobernador de Texas recluta voluntarios dispuestos a arrestar a los inmigrantes

El gobernador de Texas, Greg Abbott, endureció su discurso contra los inmigrantes y convocó a voluntarios que colaboren al arresto de personas que ingresen de manera ilegal a Estados Unidos

Gobernador de Texas planifica estrategia para mermar el flujo migratorioCréditos: Twitter @_NOALCOMUNISMO
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- La estrategia del gobernador de Texas, Greg Abbott, para combatir la crisis en la frontera por el cruce de inmigrantes consiste en reclutar voluntarios dispuestos a arrestar a toda persona que intente ingresar a Estados Unidos sin documentación legal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario lanzó una convocatoria dirigida hacia personal con experiencia en el manejo de cárceles, así como toma de huellas y conocimiento del sistema de telecomunicaciones de las fuerzas de seguridad.

El estado de Texas no tolerará la actividad delictiva, por lo que estamos intensificando esfuerzos para abordar esta crisis en ausencia de la administración Biden", dijo Abbott en un comunicado. 

Entre las tareas a las que ayudarán se enlistan :"operar las instalaciones de detención y proporcionar camas en la cárcel para los arrestados por cargos estatales relacionados con la crisis migratoria".

Conviene recordar que el flujo migratorio incrementó en últimos meses, a partir de que Joe Biden asumió el cargo, con 630 mil personas que arribaron a los límites entre México y Estados Unidos.

Las autoridades estatales detendrán a los inmigrantes sin documentos por allanamiento de morada y los infractores estarán sujetos a arresto y confinamiento", detalló. 

Fuente: Dallas Morning