MUNDO

Presidente de República Checa califica como "repugnantes" a personas transgénero

Milos Zeman, presidente de República Checa, calificó como "repugnantes" a las personas transgénero durante una entrevista

"Repugnantes", así calificó Milos Zeman a las personas transgénero Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Praga, República Checa.- Milos Zeman, presidente de República Checa, declaró durante una entrevista televisiva que encuentra "repugnantes" a las personas transgénero.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Zeman, quien frecuentemente se ha visto involucrado en varias polémicas, estaba respondiendo a una pregunta sobre la ley que Hungría aprobó sobre la prohibición de la difusión de contenido en las escuelas que se considera que promueve la homosexualidad y el cambio de género.

Si te sometes a una operación de cambio de sexo, básicamente estás cometiendo un delito de autolesión y cada cirugía es un riesgo, por lo que estas personas transgénero para mí son repugnantes", declaró el mandatario.

Cabe mencionar que la ley aprobada por Hungría ha sido duramente criticada por los partidos de oposición en el país, grupos de derechos humanos, la ONU y la Unión Europea.

Hasta el momento más de la mitad de los 27 países miembros de la UE se han opuesto a la ley, pero República Checa no lo ha hecho, pues considera que tomar una posición en el tema equivalía a entrometerse en los asuntos internos de un país.

Fuente: Reuters