MUNDO

Tragedia: Confirman 9 decesos tras derrumbe en Miami; aún hay más de 100 desaparecidos

Este domingo 27 de junio, autoridades de Florida confirmaron que, tras el derrumbe de los departamentos Miami-Dade, el número de decesos aumentó a nueve; aún hay más de 100 desaparecidos

Confirman 9 decesos tras derrumbe en Miami; aún hay más de 100 desaparecidosCréditos: Twitter @neon04
Escrito en MUNDO el

MiamiFlorida.- Durante las primeras horas de este domingo 27 de junio, autoridades de Florida informaron que ya son nueve las muertes confirmadas tras el derrumbe de los departamentos Miami-Dade en Florida. Las labores de rescate continúan, pues aún hay más de 100 desaparecidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cifra confirmada hasta el pasado sábado 26 de junio de cinco personas sin vida aumentó a nueve.

Anoche recuperamos cuatro cuerpos adicionales entre los escombros y restos humanos. Hoy una víctima falleció en el hospital", detalló la alcaldesa. 

Asimismo, se confirmó que cuatro de estas nueve víctimas mortales ya fueron identificadas, no obstante, aún hay cerca de 150 personas desaparecidas. Por otra parte, señaló que ya se está trabajando para identificar a los otros cinco fallecidos.

Finalmente, mencionó que la labores de rescate no han pasado, no obstante, el proceso es lento, tanto por seguridad de las víctimas como de los ejecutores:

Estamos buscando lo mismo arriba que abajo, esto es un proceso muy metódico y lento, todo el material está muy compacto. Si hay un espacio abierto en las ruinas entramos, tenemos que darnos esa oportunidad", detalló el gobierno de Florida

Érika Benítez, portavoz de los bomberos de Florida, informó que aproximadamente 300 rescatistas trabajan en la escena en turnos de 12 horas.

Fuente: Univisión, Twitter @PanamaAmerica