MUNDO

Ola de calor con más de 49 grados centígrados deja un saldo letal de más de 100 personas

El calor que asfixia a Canadá y parte de Estados Unidos ha derivado en más de un centenar de pérdidas humanas, en su mayoría, personas mayores

Mueren más de 100 personas por golpe de calor en CanadáCréditos: Twitter @CNNEE
Escrito en MUNDO el

Vancouver, Canadá.- El calor extremo en el oeste de Canadá ha cobrado la vida de, por lo menos, 134 personas, desde el viernes pasado. El estado más oprimido por las altas temperaturas es Vancouver, sitio que no suele superar los 21 grados en esta temporada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tan solo el lunes se contabilizaron 69 pérdidas humanas, cuando el clima alcanzó su pico. Por su parte, la Policía aclaró en un comunicado que la mayoría de víctimas corresponden a la tercera edad.

Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes", se lee en el documento.

Dicho cambio en el ambiente no tiene precedentes con un récord de 49.5 grados centígrados que también afecta a parte de Estados Unidos, como en Portland y Seattle.

Vancouver nunca había registrado un calor semejante y, desafortunadamente, decenas de personas han muerto".

La duración de esta ola de calor es preocupante, ya que apenas hay respiro por la noche (...). Esta ola de calor récord aumentará el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor", advirtió el Ministerio de Medio Ambiente.

Por su parte, el primer ministro de la provincia de Columbia Británica, John Horgan concordó en que esta es la semana más calurosa que han vivido los lugareños.

Debido a que en la zona escasean los artefactos de aire acondicionado, así como los ventiladores, las autoridades han abierto puntos de refrigeración.

Las olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas a medida que las concentraciones de gases de efecto invernadero provocan el aumento de las temperaturas globales. Empiezan antes y terminan más tarde, y se cobran un precio cada vez mayor en la salud humana y en los sistemas sanitarios", dijo la Organización Meteorológica Mundial con sede en Ginebra.

Fuente: DW