MUNDO

Perú: Desmienten que un izquierdista haya muerto por agresión de los adeptos de Fujimori

En redes sociales circuló la hipótesis de que un izquierdista peruano falleció luego de ser golpeado por simpatizantes de Fujimori, no obstante, esta versión fue desmentida por un hospital

Desmienten muerte de izquierdista en Perú por agresiones durante una manifestaciónCréditos: Twitter @JaimeHerreraCaj
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- A casi un mes de las elecciones presidenciales en Perú, aún no se ha declarado ganador oficial, no obstante, la derechista Keiko Fujimori advierte de un fraude, cuyos simpatizantes se han congregado en distintas partes del país para exigir transparencia en el conteo de votos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A la par, los seguidores de Pedro Castillo han tomado las calles. En este sentido, ambos grupos coincidieron el jueves 24 de junio, donde la violencia marcó las protestas.

Los izquierdistas, del partido Perú Libre, acusan a los adeptos de la Fuerza Popular de haber herido a golpes a un hombre que, luego de estar internado, falleció el martes 29 de junio.

Lamentamos comunicar que ha muerto nuestro compañero Zacarías Meneses Taco de (el departamento de) Ayacucho, esto es producto de los violentos ataques de los fujimoristas, los golpes que le propinaron en la cabeza lo dejaron gravemente herido. Descansa en paz compañero, nunca te olvidaremos", comunicó el Departamento de Prensa de Perú Libre.

De acuerdo con el militante a favor de Castillo, Fernando Aliaga, la fatal agresión tuvo lugar frente a las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Supuestamente, Meneses, de 56 años, fue atacado con un palo con clavos y perdió la vida en el Hospital Dos de Mayo de Lima, luego de defender la victoria del abanderado por Perú Libre, quien cuenta con el 50.125 por ciento a su nombre.

Cabe destacar que, aunque circula en medios la versión que sostiene la causa de muerte de Zacarías por un golpe, otros cibernautas han compartido el certificado de defunción en el que se lee que el motivo fue cirrosis hepática.

Fuente: Tele Sur