Jerusalén, Israel.- Recientemente, surgieron algunas denuncias de que la vacuna anti Covid de Pfizer podría provocar inflamación cardíaca. El Ministerio de Salud de Israel afirma posible vinculo, pero establece que los casos son nulos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con algunos informes, hasta el momento se han registrado aproximadamente 275 casos de un total de cinco millones de aplicaciones, tan solo en Israel. Esto significa que las probabilidades de inflamación cardíaca equivalen a un 0,005 por ciento por cada 20 mil pacientes.
Hasta el momento, el extraño efecto secundario, se ha visto principalmente en hombres entre los 16 a 30 años de edad, pero según información del Ministerio, la mayoría fueron casos leves y tan solo dos pacientes fallecieron.
Por otro lado, Pfizer-BioNTech ha declarado que ellos no notaron esta clase de efecto secundario mientras realizaban los ensayos clínicos, antes del lanzamiento de la vacuna, sin embargo, continúan investigando cuál es la posible causa, mientras tanto Israel continúa con sus planes de vacunar a los niños de entre 12 a 16 años.
Fuentes: Daily Mail, Twitter
