MUNDO

22 pacientes con Covid-19 habrían muerto tras quitarles el oxígeno en un hospital de India

22 pacientes con Covid-19 habrían fallecido tras quitarles el oxígeno durante un simulacro, en un hospital de la India

Los pacientes habrían fallecido tras retirarles el oxígeno durante un simulacro Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva Dheli, India.- Autoridades sanitarias de India investigan la presunta muerte de 22 pacientes con Covid-19 a quienes se les habría privado de oxígeno durante cinco minutos en el hospital Shri Paras.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El caso salió a la luz cuando se difundió un video en el que el dueño del centro médico, Dr. Arinjay Jain, habla de un "simulacro" basado en la interrupción del suministro de oxígeno durante un breve lapso.

En la grabación, del pasado 28 de abril y viralizada recientemente, Jain menciona que 22 pacientes mostraron síntomas severos de hipoxia, al punto de amoratarse sus manos y pies.

Además, el médico Jain informó que la prueba se llevó a cabo para averiguar cuántos pacientes dependen de un alto flujo de oxígeno y cuántos pueden prescindir de ello, de modo que el hospital pueda reducir ese consumo. 

Tras los hechos, las autoridades de la India cerraron este martes temporalmente el hospital y abrió una investigación contra su dueño por presunta difusión de información errónea, ya que se alega que sí fallecieron posteriormente 22 personas y que sus muertes fueron encubiertas.

Fuente: RT