MUNDO

"Me besaba en la boca": Hugo violó a su hija menor por 10 años; la amenazaba con matar a su familia

Una joven cuenta cómo fue abusada durante 10 años por su padre, Hugo Javier, desde que ella tenía 10 años de edad; la amenazaba con asesinar a su familia si lo denunciaba

Joven cuenta el brutal abuso que sufrió a manos de su padreCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Una joven contó ante el Tribunal los brutales abusos que sufrió durante 10 años a manos de su propio padre, quien la violaba constantemente y la amenazaba con matar a su familia si decía algo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde 2007 hasta 2017, la joven fue abusada sexualmente por quien ella creía sería su protector, quien aprovechaba que su madre estaba enferma para hacerle pasar un infierno a su propia hija, de apenas 10 años.

"Pensé que había nacido con esta maldición y que me iba a morir así", contó frente a autoridades. La evidencia y testimonios recopilados, además del doloroso relato de la víctima, sirvieron para detener y condenar al sujeto a 25 años de cárcel.

El hombre, Hugo Javier Gentili, de 46 años, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple agravado en contra de su propia hija. Durante el juicio, se probó que había violado a la menor entre 2007 y 2017, tanto en la casa donde vivían como en distintos albergues transitorios.

Me besaba en la boca y me decía que en Italia se hacía así", recuerda la joven, quien contó que todo empezó cuando su madre estaba enferma.

Pese a su corta edad, trató de enfrentar a su padre varias veces, pero él la amenazaba, diciéndole que si lo hacía su madre enfermaría más y que si él iba preso, al salir iba a matar a toda su familia.

Con el paso del tiempo, los abusos y 'manoseos' fueron cada vez más frecuentes y más graves, hasta que llegó a violarla a diario. La joven contó que sus gritos incluso alertaban a los empleados de los hoteles a los que él la llevaba para abusar de ella, pero él conseguía que no lo denunciaran.

El 24 de julio del 2017, la joven al fin pudo confesar todo a su madre, y fueron a presentar la denuncia. El hombre logró escapar antes de ser arrestado y aún prófugo, llamaba a su hija para seguirla amenazando, diciéndole que "uno a uno van a pagar".

El sujeto incluso admitió lo que hizo durante esas llamadas, pero le decía que "se haga cargo de su responsabilidad", ya que supuestamente era ella quien lo buscaba, sosteniendo que él "no le ponía un arma en la cabeza" al momento de los abusos.

No te hagas la santita", le decía su padre luego de que ella le recordara todas las veces que lloraba pidiendo que se detuviera.

Finalmente, el pasado 29 de junio del 2018, Gentili fue detenido en Asunción, Paraguay, donde se había escondido. Dos meses después fue extraditado a la Argentina para enfrentar este proceso que derivó en la condena a 25 años de prisión.

Fuente: TN